Fotografías de Guatemala captadas por Ricky López dan la bienvenida en Aeropuerto La Aurora

El director de Aeronáutica Civil explicó que esta exposición permite visualizar al visitante la grandeza de Guatemala.

Por Álvaro Alay

La cultura, la flora, la fauna y guatemaltecos destacados conforman una galería de 140 fotografías denominada “Bienvenido a mi país, tu país”, del fotógrafo y cineasta Ricky López Bruno, las cuales permanecerán en el corredor de vuelos internacionales del Aeropuerto La Aurora durante dos años y medio, y posterior a ello será renovadas para otro período.

Por medio de un convenio entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la marca Pepsi, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), quienes impulsaron la colocación de imágenes en el pasillo de ingreso de pasajeros, en el tercer nivel de la terminal aérea.

“Si queremos un cambio en nuestra nación, debemos empezar apreciando, amando, respetando y entendiendo nuestro legado ancestral y ser orgullosos de este bello país que tiene lo que ningún otro en el mundo: muchos buenos guatemaltecos que aman a su patria”, resaltó Ricky López.

Fotografías de Guatemala, captadas por Ricky López dan la bienvenida en Aeropuerto La Aurora Foto: Cortesía

Francis Argueta Aguirre, director de Aeronáutica Civil, explicó que esta exposición permite visualizar al visitante la grandeza de Guatemala y que proyectos como estos permiten hacer de la aviación un eje estratégico para el desarrollo económico y social de Guatemala.

Asimismo, el director anunció que espera replicar estas exposiciones en los diferentes aeropuertos y aeródromos que se tienen en el país.

“Agradecemos la disposición de Ricky López Bruno en compartir su talento, debido a que es la primera impresión de los visitantes y es importante que esta sea apreciar lo mejor de Guatemala”, indicó Jorge Mario Chacón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Mejoras en el Aeropuerto

Francis Argueta Aguirre adelantó que se trabaja en conjunto con la Municipalidad de Guatemala para poder reubicar a los vendedores ambulantes, asimismo, se espera contar con un acuerdo interinstitucional para que se instalen tres carriles en el área de ingreso de pasajeros.

“Esperamos que antes que termine el área logremos ubicar a las personas que esperan pasajeros en el interior del Aeropuerto, para ampliar a tres carriles y tener una mejor movilidad tanto adentro como afuera del aeropuerto”, subrayó el funcionario.

De igual forma, indicó que se trabaja con la remodelación de los sanitarios, de momento explicó que se tiene su debido mantenimiento y limpieza. “Son cosas sencillas, pero son de gran ayuda para los pasajeros”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo