Inguat prevé que actual temporada de cruceros sea "la mejor de toda la historia en Guatemala"

Hoy atracará en el país uno de los cruceros más grandes del mundo, que traslada 4 mil turistas.

Por Nancy Alvarez

Guatemala recibirá a 120 cruceros en esta temporada, según previsiones del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). El primero de estos atracará hoy en las costas del Pacífico.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, detalló que esta temporada de cruceros, que se inició en septiembre pasado y finaliza en agosto, será “la mejor de toda la historia de Guatemala, tanto en el arribo de embarcaciones, como en el número de cruceristas y el ingreso de divisas proyectado”.

Refirió que se espera recibir durante estos meses a unos 165 mil visitantes en el país, es decir, un 33 por ciento más que lo registrado en 2016.

Y añadió que las cifras estarían superando en un 25 por ciento a las del año pasado, es decir que se generaría un ingreso económico de aproximadamente 7 millones de dólares.

La entidad de turismo señaló que los destinos más visitados por los viajeros son: Antigua Guatemala, Río Dulce, el lago de Atitlán, el volcán de Pacaya, Auto Safari Chapín y Livingston.

Lee también: Guatemala en el top 5 de los mejores destinos de cruceros en Latinoamérica

Uno de los más grandes del mundo

El crucero que llegará hoy al país es el Norwegian Bliss, uno de las más grandes del mundo, el cual traslada a 4 mil turistas a bordo.

Según fuentes del Inguat, se trata de una de las embarcaciones “más importantes en la actualidad”, la cual terminó de construirse en 2018 y empezó sus recorridos en los mares el pasado 18 de abril.

Posteriormente, el crucero zarpó el 21 de abril del astillero alemán de Meyer Werft, con destino a Estados Unidos. Y el 10 de mayo inició un viaje por América Latina, que empezó en Cartagena, Colombia, pasó por el Canal de Panamá y Costa Rica, llegará a Guatemala y se trasladará a México, hasta llegar a Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 25 de mayo.

crucero Norwegian Bliss EFE

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo