Vendedores ambulantes en Aeropuerto La Aurora dan mala imagen, señala director de aeronáutica civil

De acuerdo con el funcionario, la propuesta es ordenar y cuidar el aeropuerto para dar un buen servicio.

Por Juan Carlos Ramírez

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, informó este martes que buscan reubicar a los vendedores ambulantes que se ubican en el ingreso y salida del Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Sabemos que están tratando de ganarse un sustento diario, por eso buscamos crear un plan de reubicación”, señaló el funcionario.

Según indicó Argueta, no tienen claro cuántos vendedores exactamente llegan a diario, ya que se ubican en distintos lugares. Sin embargo, sí reciben comentarios porque dan una mala imagen.

“Necesitamos limpiar esa área”, agregó.

De acuerdo con el funcionario, la propuesta es ordenar y cuidar el aeropuerto para dar un buen servicio.

Se espera que se conforme una mesa técnica con la Municipalidad de Guatemala para abordar ese tema, y tener una solución para poder reubicar a los vendedores sin perjudicarlos.

Certifican aeropuerto

Tras 67 años de existencia, el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala recibió en noviembre pasado la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por cumplir con normativas de esa entidad.

La Aurora es el primer aeropuerto con Certificación Internacional de Guatemala y el tercero a nivel de Centroamérica, tras cumplir con especificaciones de las regulaciones aeronáuticas de las normas de la OACI.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo