Noticias

Retiran bolardos de las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora

Según Aeronáutica, se recuperaron dos carriles y eso permitirá darle mayor fluidez al tráfico vehicular por el sector.

Los bolardos que se encontraban instalados en las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) fueron retirados, lo cual permitirá que los carriles de los niveles 1 y 3 de la terminal aérea estén libres para el paso vehicular.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detalló que fueron 125 de estas estructuras las que fueron movilizadas, por medio de acciones coordinadas por personal de la Gerencia de Infraestructura aeroportuaria.

“Anuncié que quitaría los bolardos y lo cumplí, hoy amaneció diferente el AILA. Esto para liberación de dos carriles que tanto nos hacían falta en nuestro aeropuerto La Aurora. ¡No más desorden!, expresó el director de Aeronáutica, Francis Argueta, por medio de una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

Según el funcionario, la colocación de estos obstáculos había generado mucho malestar y molestias a los usuarios, por lo cual se optó por movilizarlos en la madrugada de este martes y con ello se dará más fluidez al tráfico vehicular por el sector.

Recomendados

Asimismo, aseguró que esta medida forma parte de las acciones que se están aplicando para ordenar el aeropuerto y brindarle un mejor servicio a los viajeros. “Esto es solo el principio, pronto veremos más cambios positivos”, resaltó.

Inversión para mejoras

El director de Aeronáutica anunció a finales de julio que se llevaría a cabo una serie de proyectos de infraestructura en el aeropuerto La Aurora, para lo cual se tiene previsto invertir unos Q12 millones.

El objetivo es brindarle “soluciones a carencias integrales” que se han dado como resultado del abandono en el que este lugar ha estado por años, aseguró.

Específicamente las acciones se enfocarán en temas del traslado de equipaje, servicios sanitarios, salas de espera, sistema de aire acondicionado e internet inalámbrico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos