Noticias

Titular de Aeronáutica se compromete a recuperar categoría 1 al Aeropuerto La Aurora

La falta de servicios básicos en la terminal aérea le resta competitividad al país.

Los múltiples problemas en la Aeropuerto Internacional La Aurora fueron las razones para que Administración Federal de Aviación de Estados Unidos le retirara la categoría 1 al país, por lo que el jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, se pronunció sobre esa medida.

PUBLICIDAD

El funcionario explicó a través de su cuenta de Twitter que cuando asumió en el cargo, el proceso de por autoridades de aviación estadounidenses ya estaba.

“Haré todo por devolver en 15 meses que quedan a nuestra bella Guatemala que en el 2007 tomó dos años, pero lo lograremos. Vuelos a Estados Unidos siguen normal”, recordó Argueta.

Recomendados

El último inconveniente en la terminal aérea fue el fallo de las bandas para la entrega del equipaje, por lo que días después se solventó de manera provisional.

Otro de los inconvenientes son los muelles de abordaje de pasajeros, lo cual impide que más aerolíneas decidan aterrizar en el país.

De acuerdo a Argueta se requiere de más de Q12 millones para diferentes soluciones, por lo que el Instituto Guatemalteco de Turismo ofreció ayudar con las mejoras en los servicios sanitarios.

Argueta cuestionó a sus antecesores de los descuidos del aeropuerto ya que había sido el número uno en Centroamérica.

Anteriormente el director de Aeronáutica Civil fue Carlos Velásquez Monge quien el presidente, Jimmy Morales, lo nombró como ministro de Desarrollo Social.

Tags


Lo Último