Noticias

Melgar Padilla tras ser capturado: “Soy juez militar, lo que están haciendo es ilegal”

“Es un show político, ustedes se van a dar cuenta”, dijo a periodistas el militar cuando ingresaba a la Torre de Tribunales.

Como un “show político” calificó su captura el general de Brigada Erick Melgar Padilla, quien es sindicado en el caso Manipulación de Justicia.

PUBLICIDAD

El militar fue detenido este lunes en el interior de su vivienda ubicada en Puerto San José, Escuintla, como resultado de un operativo coordinado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

A su ingreso a la Torre de Tribunales, Melgar Padilla ofreció algunas declaraciones a los medios de comunicación, en las cuales reiteró que es juez militar y por lo tanto su aprehensión “es ilegal”.

Recomendados

“Yo vine a presentarme al juzgado cuando estaba la orden de captura y la dejaron sin efecto. Dijeron que la volvían a activar otra vez, pero yo soy juez, ese es el problema”, dijo.

De igual forma, rechazó que haya habido algún tipo de oposición en el momento en el que fue detenido, tal como se indicó de parte del MP.

“Fiscales que se encontraban en las diligencias le trasladaron información muy preliminar al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad de cierta oposición que pudo haberse dado al momento de ejecutar la orden de captura”, detalló Julia Barrera, vocera del ente investigador.

Mientras que el militar aseguró que eso “no es cierto”. Según explicó, por ser comandante del Ejército cuenta con protección de elementos de esa institución, y los que tiene asignados son “dos o tres”.

Señalamientos

Según el MP y la CICIG, Melgar Padilla estaría vinculado en la manipulación de la investigación del asesinato de su padre José Armando Melgar Moreno, ocurrido en diciembre de 2012.

En este caso también está sindicado el exfiscal contra el Crimen Organizado, Rony López, así como otras dos personas, quienes se encuentran ligadas a proceso penal.

En marzo se cerró el proceso penal contra seis personas que estaban señaladas de la muerte de Melgar Moreno, ya que se determinó que no pertenecían a una estructura criminal a la cual inicialmente se le atribuía el crimen.

#ENDIRECTO 🎥 El general Erick Melgar Padilla, capturado en Escuintla, es trasladado a la Torre de Tribunales, señalado...

Posted by Publinews Guatemala on Monday, August 27, 2018

 

Tags


Lo Último