McCain pidió que Trump no fuera invitado a su funeral

El senador republicano había solicitado expresamente que el mandatario no participara en sus honras fúnebres, por lo que el vicepresidente Mike Pence tomará su lugar.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Líderes mundiales se unieron a expresidentes y miembros del Congreso de ambos partidos para recordar al fallecido senador John McCain, un día después de su fallecimiento debido a un cáncer cerebral.

Se espera que los exmandatarios George W. Bush y Barack Obama, otrora rivales del congresista republicano por Arizona, hablen durante el funeral.

John McCain John McCain. Foto: AFP

No obstante, una figura estará ausente de las ceremonias de despedida a McCain: el presidente Donald Trump.

Según medios internacionales, el propio republicano había pedido con anterioridad, y de forma expresa, que el actual mandatario no asistiera a su funeral, por lo que estaba previsto que quien supliera al magnate fuera el vicepresidente Mike Pence.

La discordancia entre McCain y Trump se remonta a 2016, cuando el senador dijo que no votaría por su compañero de partido en las elecciones de ese año.

Trump, no obstante, dedicó un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter para despedir a McCain, aunque evitó evocar la trayectoria del fallecido político: "Mis condolencias y mis respetos más sinceros a la familia del senador McCain. Nuestros corazones y nuestras plegarias están con ustedes", escribió el presidente.

Por el contrario, la primera dama, Melania Trump, y la hija del magnate, Ivanka Trump, saludaron el servicio a la patria que realizó en vida McCain.

Lee también: Estados Unidos rinde tributo al fallecido John McCain

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo