La emotiva despedida de Obama a Stephen Hawking en las redes sociales

Casi diez años después de su encuentro en la Casa Blanca, el mandatario se despidió del fallecido astrofísico británico con un conmovedor mensaje y una fotografía.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Pocas personas entendieron sus teorías y su "Breve historia del tiempo", pero su personalidad fuera de lo común y su pasión por la ciencia ficción convirtieron a Stephen Hawking en un ícono de la cultura pop.

Lee también: Los 5 grandes aportes de Stephen Hawking a la ciencia

Con su silla de ruedas y su inconfundible voz robótica, el astrofísico británico llego a ser comparado con el mismísimo Albert Einstein y se reunió con personalidades tales como Nelson Mandela, el papa Benedicto XVI y el expresidente estadounidense Barack Obama, entre otros.

Fue precisamente este último quien se despidió de él este miércoles, día en el que Hawking dejó de existir, con un emotivo mensaje publicado en las redes sociales.

Diviértete allá afuera, entre las estrellas”, escribió el otrora mandatario norteamericano en un tuit, al cual adjuntó una fotografía de su encuentro con Hawking en agosto de 2009, cuando le hizo entrega de la medalla presidencial.

Fue hace nueve años cuando el cosmólogo, conocido por sus teorías sobre el Universo y los agujeros negros, arribó a Washington para recibir la distinción.

Diagnosticado con una enfermedad rara y le dijeron que solo le quedaban unos años de vida, eligió vivir con un nuevo propósito”, dijo Obama en ese momento, aludiendo a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), condición que aquejó a Hawking desde los 21 años de edad.

Lee también: ¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad que padecía Stephen Hawking?

Desde su silla de ruedas, nos llevó a un viaje a los confines más lejanos y extraños del cosmos. Al hacerlo, despertó nuestra imaginación y nos mostró el poder del espíritu humano aquí en la Tierra”, agregó el entonces mandatario.

Stephen Hawking murió este miércoles a los 76 años de edad.

Lee también: Stephen Hawking, una vida y frases que inspiran a miles

Otros líderes dicen adiós

La primera ministra británica, Theresa May, también compartió un sentido mensaje de condolencia en su cuenta de Twitter. “El profesor Stephen Hawking era una mente brillante y extraordinaria, uno de los grandes científicos de su generación. Su valentía, humor y su empeño en aprovechar la vida fueron una inspiración”, escribió.

Como muchos, me inspiré por su primer libro a aprender más acerca de ciencia, física y los bordes de nuestro Universo. Su vida y trabajo nos enseñó a soñar en grande, a pensar que nada es imposible, y por siempre a cambiar la forma en que percibimos el mundo. Gracias, profesor Hawking”, comentó por su parte en la misma red social el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo