TSE detecta hasta 60 casos de campaña anticipada en un fin de semana

La Inspectoría General del TSE continúa investigando si el presidente, Jimmy Morales, incurre en campaña electoral anticipada durante sus giras en la provincia.

Por Saira Ramos

La Inspectoría General del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha detectado que durante un fin de semana se pueden dar hasta 60 casos de campaña electoral anticipada.

Los actos ilegales, en su mayoría, son cometidos por los funcionarios del gobierno de Jimmy Morales, informó el inspector Óscar Sagastume.

Las prácticas se intensificaron después de que el TSE realizó la consulta popular con Belice, el 15 de abril.

“Tratan de promover su imagen en los medios de comunicación y en las redes sociales”, dijo Sagastume.

Se informó que la Inspectoría General tiene en investigación 392 casos de campaña electoral anticipada, la cual la han cometido empleados y funcionarios del gobierno, así como personas jurídicas e individuales.

Óscar Sagastume, inspector general TSE Óscar Sagastume está a cargo de la Inspectoría General del TSE. / Foto: Omar Solís

La campaña y FCN-Nación

Sagastume informó que la Inspectoría General continúa investigando si el presidente, Jimmy Morales, incurre en campaña electoral anticipada durante la inauguración de obras en sus giras por la provincia.

Según se informó, Morales podría estar promoviendo la figura política de los funcionarios cuando resalta el trabajo que están haciendo y los pasa a hablar frente a los asistentes.

Jimmy Morales El TSE sospecha que el presidente Morales ha promovido la figura política de algunos funcionarios del gobierno. / Foto: Presidencia
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo