Noticias

Alfonso Alonzo desafía al TSE y resalta labor del alcalde de Teculután

El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, aseguró en una actividad del gobierno en Teculután, Zacapa, que el jefe edil de esa localidad es "uno de los mejores del país" y que está haciendo obras que no le generan votos para las próximas elecciones.

Al ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, se le olvidó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la semana pasada le conminó a los políticos, funcionarios y a las personas jurídicas o individuales que si incurren en actos de campaña anticipada serán sancionados conforme a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Alonzo, durante una actividad del gobierno en Teculután, Zacapa, resaltó la labor que realiza el alcalde Gustavo Pérez, conocido como “Tavo La Loba”.

“Tavito La Loba es un buen alcalde. ¿Verdad que es un buen alcalde? Preocupada tiene a la competencia que le tira todos los días en las redes sociales. Como está haciendo lo que nunca habían hecho aquí, trabajar directamente con la gente, por eso quiero felicitar a Tavo La Loba porque ha hecho un buen trabajo en las comunidades más necesitadas”, dijo el funcionario.

Alonzo también aseguró que Pérez es “uno de los mejores alcaldes a nivel nacional en el tema de ambiental” porque está haciendo plantas de tratamiento a pesar de que eso no le genera votos para las próximas elecciones.

Recomendados

La sanción

El TSE ha identificado que varios partidos políticos, funcionarios, diputados y personas individuales están desarrollando actividades que pueden ser constitutivas de campaña electoral anticipada.

Por eso conminó a todas las personas jurídicas e individuales que estén o que hayan realizado esas actividades a que se abstengan de realizarlas porque en con las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos aprobadas en 2016 quedó establecido que quienes incurran en esas prácticas pueden no ser inscritos como candidatos a un cargo de elección popular.

El TSE tiene contemplado hacer la convocatoria a elecciones generales la primera quincena de enero del próximo año. Después de esa fecha los partidos y las personas que busquen un cargo público pueden empezar a hacer campaña electoral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos