Bebé nace en el interior de una ambulancia en Huité, Zacapa

Por Álvaro Alay

Bomberos Municipales Departamentales le dieron la bienvenida a un bebé en el interior de una ambulancia, pues nació en el momento en el que la madre era trasladada hacia un hospital para dar a luz.

Los socorristas de la estación del municipio de Huité, en Zacapa, fueron alertados acerca de que Bertila Hernández Nájera, de 37 años, se encontraba en trabajo de parto, por lo cual de inmediato movilizaron personal al lugar.

La mujer, que es originaria de la aldea Filo del Mecate, recibió atención pre hospitalaria y sería llevada al Hospital Regional de Zacapa; sin embargo, el tiempo no fue suficiente para llegar y el bebé de sexo masculino llegó al mundo durante el trayecto, específicamente en el kilómetro 138 de la ruta alterna nacional, en la aldea La Reforma, Huité.

Aunque en el proceso no se registraron complicaciones, tanto la madre como el recién nacido fueron ingresados al referido centro asistencial para ser sometidos a un chequeo médico.

Lee también: Bebé nace en un taxi pero luego fallece en el hospital

bebé nace en ambulancia en Huité, Zacapa

Casos similares

En diferentes ocasiones, la labor de parto se ha dado fuera de un hospital y los bebés nacen en las ambulancias e incluso en la vía pública.

Uno de estos casos ocurrió el pasado 1 de julio en la 4ª calle y 1ª avenida de la zona 1 capitalina, cuando una mujer identificada como Joselin García, de 20 años, dio a luz a un varón. Posteriormente fue estabilizada y trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

En tanto, el 25 de junio se registró el nacimiento de un niño en el interior de un vehículo en la 10ª calle de la avenida Reforma, zona 10 capitalina. Tanto el bebé como la madre, de aproximadamente 25 años de edad, fueron auxiliados por agentes de tránsito y socorristas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo