Ejecutivo eroga Q34 mil para viaje del Presidente y otros funcionarios a Colombia

En total fueron adquiridos cinco boletos aéreos para el traslado de ida y vuelta Guatemala-Colombia.

Por Publinews

Más de Q30 mil erogó el Gobierno para costear un viaje del presidente Jimmy Morales y otros cuatro funcionarios a Colombia para cumplir una agenda de trabajo, que incluye la participación en la toma de posesión de Iván Duque, presidente electo de ese país.

Un total de Q34 mil 030 costaron los boletos aéreos para que Morales y su comitiva viajaran. El evento fue publicado en el sistema Guatecompras por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) y adjudicado a la empresa Quintos Travel S.A.

El gobernante viajó este lunes en horas de la mañana hacia Colombia, acompañado de la canciller Sandra Jovel; el titular de la SAAS, Orlando Ramírez; el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito; y el subsecretario Privado de la Presidencia, Andrés Castro.

En Guatecompras se detalla que la compra se hizo por un valor de Q27 mil 224, lo cual incluía cuatro boletos; sin embargo, Ramírez confirmó a Emisoras Unidas que posteriormente se adquirió otro más. El precio de cada uno es de Q6 mil 806.

Lee también: Presidente Morales saldrá de viaje para ser orador en Washington

compra de boletos aéreos para viaje a Colombia Imagen: Guatecompras

Agenda

Duque, de 42 años, fue electo como Presidente y ocupará el cargo en sustitución de Juan Manuel Santos, quien lleva ocho años de mandato. La ceremonia de toma de posesión se llevará a cabo este martes, y está previsto que asistan funcionarios de diferentes países.

Además de participar en el acto de investidura del nuevo gobernante, Morales sostendrá un encuentro con Duque, en el cual también estará presente la canciller Sandra Jovel, para dialogar sobre asuntos comerciales.

La agenda del presidente guatemalteco también contempla que, durante su estadía en Colombia, se reúna con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, para abordar diferentes temas, entre estos los relacionados con los avances en el Convenio Marco de Cooperación entre ambos países.

Lee también: Ministerio Público abre expediente de investigación por viaje del Presidente a Israel

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo