Sampaoli habla sobre su futuro con argentina, ¿renunciará?

El técnico gaucho no alcanzó el objetivo que tenía con la Albiceleste en el Mundial y ahora se especula sobre su continuidad.

Por Christian Blanding

Después de concluido el partido ante Francia, donde el seleccionado argentino cayó estrepitosamente 2-4 y quedó fuera de los cuartos de final del Mundial, se realizó una rueda de prensa y Jorge Sampaoli dio sus conclusiones sobre lo ocurrido.

Dentro de lo más importante que dijo Sampaoli es que no piensa demitir de su cargo como seleccionador gaucho, a pesar de haber sido una eliminación muy dolorosa.

Es muy doloroso quedar afuera pero para mí el hecho de estar acá no me hace evaluar eso”, manifestó.

Sampaoli durante el encuentro ante Francia Foto: AFP

Esto es una frustración, no un fracaso. En el juego no hubo tanta diferencia”, indicó.

Sobre la actuación de Mbappé, que la figura del partido con un doblete, el estratega gaucho expresó que "tuvo una noche increíble y nos penalizó en transiciones. Cuando Mbappé tiene una tarde como la de hoy, es muy difícil".

Jorge Sampaoli al salir de la rueda de prensa Foto: AFP

 

Malos resultados

Desde su llegada al banquillo argentino, Sampaoli, que también fue técnico de la selección chilena, ha dirigido 15 partidos, entre amistosos y oficiales.

También puedes leer: Mbappé y su show destruyen a la selección argentina en octavos

Hasta este momento siete victorias, cuatro derrotas y cinco empates. Debutó con victoria 1-0 en el “clásico de las Américas” ante Brasil el 9 de junio de 2017, con el gol del defensor Gabriel Mercado.

Sampaoli dirige una práctica de Argentina Foto: AFP

 

Los peores resultados fueron la goleada 1-6 frente a España del 27 de marzo del año en curso.

En lo que viene para el seleccionado argentino, enfrentará a Guatemala en un partido a beneficio de las personas damnificadas por la tragedia del volcán de Fuego el próximo 7 de septiembre en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California.

 

* Con información de medios internacionales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo