¡Argentina fuera del Mundial! Francia deslumbra con su magia y clasifica a cuartos

Se terminó el Mundial para Lionel Messi y compañía, en un juego donde Kilyan Mbappé termina siendo la gran figura de la selección de Francia que avanza a los cuartos de final.

Por Douglas Suruy

Mostrando un juego de antología ante una desfigurada Argentina, la selección de Francia se apunta como la primera selección en avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

MARCADOR

Francia

4

3

Argentina

 

 

La heroica clasificación de Argentina ante Nigeria, solo fue un espejismo y nuevamente dejó en visto su mal futbol, con poco ritmo, con una defensa desordenada, sin ideas y culpable de regalarle tantos espacios a los franceses quienes aprovecharon para arrollar a Argentina que nuevamente se regresa a casa con las manos vacía de una Copa del Mundo y así termina una generación comandada por Lionel Messi, de la que se esperada de todo y no logró nada.

Acción del juego Francia vs. Argentina AFP

 

Francia hizo un juego práctico, ordenado e inteligente. Desde el principio mostró que tomaría el mando del juego en un tiro libre de Antoine Griezmann que estrelló en el travesaño.

Argentina empezó a tratar de hacer su mejor juego, buscando generar llegadas por medio de Lionel Messi quien estuvo bien cubierto y le restaba juego a la ofensiva albiceleste.

 

GOLPE TEMPRANERO

Pero los villanos del juego fueron los defensas, quienes se mostraron lentos y faltos de reacción a los contragolpes de los galos y así se derivó el primer gol.

Un desprendimiento de la joven revelación francesa, Kilyan Mbappé, quien desde tres cuartos de cancha tomó el balón y con su velocidad pasó sin mayor presión sobre el medio campo donde no hubo rival que lo detuviera, y fue hasta a la entrada del área donde Marcos Rojo, lo tuvo que arrollar, por lo que el árbitro decretó penalti en a penas 13 minutos de juego.

Al cobro llegó Antoine Griezmann, quien con un toque sutil venció la resistencia de Franco Armani para el 1-0.

Argentina fracasa de nuevo en una Copa del Mundo AFP

Los argentinos buscaron reaccionar y de a poco empezaron a mejorar en el ataque y a generar peligro en la zona baja de Francia, y al termino de la primera parte, un golazo de Ángel Di María, revivía a una Argentina que lucía pálida en su juego, yéndose al descanso con el marcador igualado.

 

LA DEBACLE

En la parte complementaria, Argentina inició con buen ritmo y mostrando destellos de su buen futbol, y con un gol de "camerino",  Gabriel Mercado los puso en ventaja al minuto 58, tras desviar un disparo de Lionel Messi, y los sudamericanos estaban de vuelta y todo parecía que se venía lo mejor.

Pero nuevamente, la defensa fue su peor enemiga, marcas perdidas, malos rechaces, espacios abiertos, derivaron al segundo tanto marcado por Benjamin Pavard, quien sin presión alguna marcó un gol de antología para devolverle la tranquilidad de los galos, quienes al final terminaron liquidando el juego por con un doblete de Kilyan Mbappé, quien no tuvo rivales, quien hizo lo que quiso con los argentinos y terminó sentenciando la serie.

mbappefuelafiguradelpartido-f0173555f0ed5e868fd5022467b89c8f.jpg

Sergio Agüero acercó a la albiceleste, pero el daño ya era irreparable, porque el tiempo había llegado a su fin.

Agüero marcó de último minuto AFP

Así se termina una generación de Argentina de la que se esperaba mucho, la que hizo soñar a sus seguidores con volver a ganar una Copa del Mundo, la cual se le niega después de aquel triunfo en México 1986.

Mbappé fue la figura del partido AFP

Mientras que Francia, sigue su camino en busca de llegar a la gran final, mostrando un buen desempeño, donde ahora espera a su rival que saldrá del juego entre Uruguay y Portugal.

 

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo