¡Es oficial! En esta fecha Guatemala jugará amistoso con Argentina a beneficio de los damnificados

La selección nacional disputará un partido a beneficio de las personas que se vieron afectadas por la devastadora erupción del Volcán de Fuego.

Por Christian Blanding

Este lunes se hizo oficial el partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Guatemala, que se jugará en Los Angeles, Estados Unidos, el próximo 7 de septiembre, según lo diera a conocer CMN Sports y la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

Una porción de lo recaudado en dicho encuentro que se disputaría, en el Memorial Coliseum de Los Angeles, sería donado a los damnificados por la tragedia del volcán de Fuego, que ha cobrado la vida de más de 100 personas.

Augusto Fernández ante la marca de Víctor Hernández Foto: AFP

Estamos encantados de asociarnos con Relevent, esperamos organizar este partido”, seguró Henry Cárdenas, presidente de CMN Sports. Argentina es una potencia y favorito para ganar todo en Rusia, mientras que los jugadores jóvenes de Guatemala están ansiosos de competir nuevamente a nivel internacional,” aseguró.

También puedes leer: FIFA confirma las dos ciudades candidatas para ser sedes del Mundial 2026

También nos da mucha alegría donar parte de los ingresos del juego a la tragedia que sucedió en Guatemala”, explicó.

Messi durante el partido ante Guatemala jugado en mayo de 2013 Foto: AFP

¿Primer partido de la bicolor tras la suspensión?

Esta podría ser la primera reaparición del conjunto nacional después de que el balompié local quedara nuevamente habilitado. En su momento, Juan Carlos Plata, miembro del Comité de Regularización, indicó que la intención era que el primer partido de Guatemala fuera en el estadio Doroteo Guamuch Flores ante un rival por escoger.

El último partido oficial que Guatemala disputó fue el 9 de septiembre de 2017, en la victoria 9-3 ante San Vicente y las Granadinas en las eliminatorias de Concacaf hacia Rusia 2018.

En el año 2013, la selección gaucha visitó territorio nacional para enfrentarse al combinado patrio. Con una destacada actuación de Lionel Messi, quien consiguió un triplete, los gauchos ganaron 4-0.

Augusto Fernández marcó el otro tanto del equipo dirigido, en ese entonces, por Alejandro Sabella.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo