En "muy malas condiciones" está una de las víctimas por la erupción volcánica

La semana pasada una niña, de un año y seis meses, y un hombre, de 43 años, murieron en los hospitales de Texas y México. Ambos resultaron con quemaduras en su cuerpo por la erupción del volcán de Fuego.

Por Saira Ramos

En el hospital Shriners de Galveston, Texas, están internadas siete personas quemadas por la erupción del volcán de Fuego.

Una de ellas se encuentra en “muy malas condiciones” y bajo observación, informó el ministro de Salud, Carlos Soto. Las otras víctimas están estables.

La semana pasada una niña, de un año y seis meses, y un hombre, de 43 años, murieron en los hospitales de Texas y México.

La menor de edad había tenía quemadas sus vías respiratorias y presentaba quemaduras de segundo grado en el cuerpo, dijo Soto, antes del deceso.

Encuentran a víctimas 

Varios elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron en la "zona cero" de la aldea San Miguel Los Lotes, en Escuintla, los restos de ocho víctimas mortales.

Esa comunidad, ubicada en las faldas del volcán de Fuego, quedó enterrada por una correntada de lodo y lava que expulsó el coloso el 3 de junio.

Las autoridades de gobierno han informado que la tragedia por la furia volcánica, hasta hoy, ha cobrado la vida de 112 personas; sin embargo, los vecinos aseguran que la cifra es más alta.

La Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Conred) de Escuintla declaró, el 17 de junio, inhabitable las zonas San Miguel Los Lotes y El Rodeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo