Noticias

Suspenden definitivamente el rescate de víctimas mortales en Escuintla

La declaratoria en dos comunidades afectadas por la erupción volcánica se hizo porque la zona es inhabitable y de alto riesgo; sin embargo, no se descarta que los familiares de las víctimas continúen con su incansable búsqueda.

Dos semanas después de la tragedia ocasionada por la erupción del volcán de Fuego, la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred) de Escuintla suspendió definitivamente las tareas de búsqueda y rescate en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo.

La declaratoria se hizo porque la zona es inhabitable y de alto riesgo.

San Miguel Los Lotes y El Rodeo son dos de las aldeas que quedaron soterradas por una correntada de lava y lodo que expulsó el coloso el domingo 3 de junio.

Recomendados

Hasta la fecha, la erupción volcánica ha dejado 110 personas fallecidas. De estas, 101 eran de Escuintla y nueve de Sacatepéquez, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La cifra de albergados por la tragedia es de tres mil 571. De ellos dos mil 798 están en acogidos en Escuintla. Otros 754 en Sacatepéquez y 19 de Suchitepéquez. Los albegues están a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep).

No desisten 

En Alotenango, Sacatepéquez, los bomberos voluntarios decidieron continuar con la búsqueda de dos de sus compañeros reportados como desaparecidos.

Se informó que los socorristas se mantendrán en el lugar hasta que las autoridades del gobierno limpien el área y encuentren a sus colegas.

Uno de los bomberos desaparecidos es Antonio Castillo, de 34 años, quien antes de su desaparición le había escrito una carta de despedida a su esposa Gloria Cojolón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos