Mineduc dará subsidio de Q200 a mil estudiantes afectados por erupción del volcán de Fuego

De acuerdo con el titular de la cartera de Educación, con esta medida se busca apoyar el proceso de aprendizaje de los niños que fueron víctima de la erupción.

Por Saira Ramos

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, indicó este lunes que la cartera entregará un subsidio mensual de Q200 a mil niños víctimas de la erupción volcánica del pasado 3 de junio.

Según el funcionario, la medida aplica para los niños estudiantes de las comunidades más afectadas por la erupción del volcán de Fuego, que dejó 110 personas fallecidas y casi 200 desaparecidos.

López indicó que dio la orden de que los menores que están ubicados en otros departamentos, porque se trasladaron con algún familiar, puedan matricularse y continuar su proceso formativo.

"Di la orden de reabrir el proceso de registro e inscripción, que ya estaba cerrado" , explicó López.

 

De acuerdo con el titular de esa cartera, con esta medida esperan que los niños puedan tener alguna ayuda para continuar su proceso formativo.

La duración de esta medida aún está en evaluación, ya que puede llegar hasta finales de este 2018 o un poco más, señaló.

Asistencia psicosocial

En julio, el Mineduc implementará las guías de abordaje psicosocial para que los profesores, estudiantes y padres de familia, afectados por la erupción volcánica, puedan iniciar con un proceso post desastre para enfrentar mejor el proceso educativo.

También, se pretende entregar una valija didáctica y mochilas con útiles escolares para todos los niños y maestros damnificados por la furia del volcán de Fuego.

Recalendarización de actividades

El titular de la cartera de Educación también indicó que se cancelan las vacaciones de medio año para docentes y alumnos durante los ciclos 2018 y 2019.

"La cartera hizo una revisión detenida acerca de esta y otras situaciones que en algún momento pueden afectar el buen cumplimiento y buen aprovechamiento del tema en el sistema", explicó el ministro.

Todas las actividades serán recalendarizadas, entre ellas la celebración del Día del maestro: “Hemos revisado por ejemplo actividades como los Juegos Magisteriales, que llevan varios días en su realización, así como las Ferias Patronales, que a veces genera ausencias a las clases por hasta una semana”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo