Muere una de las víctimas del volcán de Fuego trasladada a Galveston, EE. UU.

Una de las pacientes que fueron trasladadas a Estados Unidos con graves quemaduras, falleció este martes según lo dio a conocer el ministro de Salud, Carlos Soto.

Por Esvin Lopez

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), doctor Carlos Soto, dio a conocer que una de las pacientes que fueron trasladadas a Estados Unidos, para recibir tratamiento especial, falleció hoy en ese país.

Me acaban de informar que una de las pacientitas trasladadas a Galveston, Estados Unidos, por la gravedad de las quemaduras que presentaba en las vías respiratorias, falleció hoy por la tarde. Lamento mucho la noticia. Estaremos pendientes del traslado a Guatemala".

Hasta el momento no se tienen más detalles al respecto, más que la información compartida por el ministro.

Otros pacientes trasladados

Este lunes, la organización Shriners Hospitals publicó en sus redes sociales sobre una nueva actualización sobre pacientes de Guatemala trasladados a Estados Unidos.

Nuestro hospital de Galveston ha recibido un séptimo niño con quemaduras por la erupción del volcán de Fuego. La condición de los 7 pacientes, a partir del lunes 18 de junio, se enumeran como: Uno crítico, tres justos, y tres en buenas condiciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo