Localizan restos de ocho víctimas del volcán de Fuego

Agentes de la PNC de Escuintla apoyaron con el traslado de los restos de las víctimas rescatados en San Miguel Los Lotes.

Por Esvin Lopez

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Escuintla apoyaron al traslado de los restos de al menos ocho víctimas más halladas en San Miguel Los Lotes, lugar que quedó sepultado el pasado 3 de junio, tras la explosión del volcán de Fuego.

En lo que quedó conocido como la "zona cero", aún familiares y amigos de las víctimas que desgraciadamente quedaron bajo el metarial volcánico emanado por el coloso, aún persisten en localizar sus cuerpos para consecuentemente darles cristiana sepultura.

Se suspenden tareas de rescate

Dos semanas después de la tragedia ocasionada por el volcán de Fuego, la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred) de Escuintla suspendió definitivamente las tareas de búsqueda y rescate en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo.

La declaratoria se hizo porque la zona es inhabitable y de alto riesgo.

Sin embargo, varias personas no han parado de tratar de localizar a sus familiares y amigos. Tal fue el caso de doña Angélica, quien protagoniza una de tantas dramáticas historias sobre las personas desaparecidas.

Con información de la PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo