Noticias

Retiran licencia a agente de la Patrulla Fronteriza que mató a guatemalteca

Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., también manifestó que el caso sigue en investigación.

La canciller, Sandra Jovel, se reunió ayer con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para abordar temas de inmigración como la separación de menores de sus padres y de la reciente muerte de la guatemalteca Claudia Gómez en Laredo, Texas.

La funcionaria estadounidense informó que, como primera acción, se le quitó la licencia al agente de la Patrulla Fronteriza involucrado en la muerte de la connacional. Además, manifestó que el caso sigue en investigación.

Minex informa

La canciller Sandra Jovel inició este jueves su agenda de trabajo en Estados Unidos, a donde viajó para darle seguimiento a las acciones realizadas por el Gobierno de ese país contra los migrantes, las cuales han dejado a cientos de familias separadas en la frontera sur.

Recomendados

La ministra se encuentra en Washington D.C., en donde participó en la Convención de Migrantes Guatemaltecos. “Se reunió con líderes migrantes de esa ciudad, diálogo y escuchó a la comunidad representada en esta Convención”, indicó Cancillería.

Jovel agradeció la invitación a esa actividad, en la cual se abordaron temas relacionados con la situación de la niñez migrante no acompañada que llega a Estados Unidos, la atención consular y la situación de los migrantes en general.

“Es necesario ampliar la red consular para tener mayor cobertura en los servicios a nuestros connacionales, para poder darle seguimiento a cada uno de los casos que se presentan”, expresó la funcionaria.

También se dialogó sobre la tragedia del volcán de Fuego, que hasta el momento ha dejado 112 víctimas mortales. Jovel agradeció a la comunidad y las organizaciones migrantes por las muestras de solidaridad presentadas ante esta emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos