Noticias

Diputados aprueban subsidio para familias afectadas por erupción del volcán de Fuego

Los legisladores tuvieron que declararse en sesión permanente, la cual tardó una semana para aprobar dicho deuda pública.

Después de varios días de discutir la aprobación del préstamo de US$250 millones, los congresistas finalizaron con el aval del financiamiento externo en el cual se incluye una ampliación presupuestaria de Q582 millones para atender la emergencia por la erupción del volcán de Fuego.

Además por una enmienda para incluir un artículo nuevo, los legisladores acordaron destinar Q35 millones para entregar un subsidio por diez meses a las familias que residían en las aldeas destruidas por la caída de ceniza.

En dicha aprobación se acuerda que el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de entregar el subsidio por Q3 mil 500 por 10 meses para que puedan costear “parte de la canasta básica” mencionó uno de los diputados ponentes.

Recomendados

Los legisladores tuvieron que declararse en sesión permanente, la cual tardó una semana para aprobar dicho deuda pública.

Los representantes de las bancadas Todos, FCN-Nación y PAN cabildearon con los diputados Eva Monte, Vivían Navarijo y Eduardo Zachrisson para que este miércoles quedara aprobado el préstamo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos