Noticias

VIDEO. Secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU. es expulsada de restaurante mexicano

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU. ha sido fuertemente criticada tras el envío de más de dos mil niños a albergues luego de ser separados de sus padres en la frontera con México.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, fue expulsada de un restaurante mexicano en Washington, al menos eso es lo que se dio a conocer a través de imágenes compartidas en redes sociales.

El envío de más de 2 mil menores a albergues en fronteras de Estados Unidos con México, ha desatado un sinnúmero de críticas hacia el gobierno de Donald Trump y particularmente a Nielsen.

Los hechos

La secretaria Nielsen se encontraba adentro del restaurante MXDC cuando un grupo de activistas la interrumpió gritando consignas en contra de este tipo de programas migratorios.

Recomendados

Estamos en el centro de DC interrumpiendo la cena de la secretaria de DHS, Kirstjen Nielsen en MXDC. La ironía no se pierde en que este es un restaurante mexicano. Estamos para decirle que ponga fin a la separación de las familias, a que renuncie como jefe del departamento y que ICE y CBP deban ser abolidos".

Luego de varias consignas como "¡sin fronteras!", "¡sin muros", y hasta mostrarle panfletos, al parecer, la secretaria Nielsen no tuvo más remedio que finalmente retirarse del negocio tras la presión de las personas.

¿Quieres mostrarle a ICE y CBP que no pueden esperar noches pacíficas mientras destruyen vidas de inmigrantes? Únete a nosotros, July 1st I'm Virginia", decía el mensaje que acompañaba un video que mostraba a la secretaria abandonar el lugar.  

También llegó la policía al lugar.

No pararán

Minutos después, la agrupación de activistas publicó en su página oficial de Facebook un comunicado con respecto a las protestas de esta noche.

No nos quedaremos de brazos cruzados y permitiremos que la secretaria Nielsen coma en paz, mientras dirige a sus empleados para arrancar a las pequeñas niñas de los brazos de sus madres y niños llorando lejos de sus padres en nuestra frontera", indicó Margaret McLaughlin, miembro de Metro DC Democratic Socialists of America Steering Committee.

Por otra parte, dijeron que no debería de permitirse que todas las personas involucradas en acciones como las que ocurren en las fronteras con los niños, puedan "comer y beber en público".

Nunca se debería permitir que la secretaria (Nielsen) y todos los que han llevado a cabo estas órdenes brutales y sangrientas para desmantelar familias, coman y beban en público nuevamente. Estos actos bárbaros deben terminar y aquellos que están a la cabeza deben rendir cuentas. Si bien la cena de la secretaria puede haber sido arruinada, no es nada comparado con los horrores que ha infligido a familias inocentes".

Tags

Lo Último


Te recomendamos