Piloto es herido antes de su celebración por el Día del padre

Tres heridas de bala evitaron que Víctor Manuel Morales Ortiz, piloto de la ruta 11 de Mixco, fuera a celebrar el Día del padre con su familia.

Por Álvaro Alay

“Solo voy a ir a dar un par de vueltas y nos vamos a almorzar”, les dijo a su familia Víctor Manuel Morales Ortiz, de 54 años, piloto de ruta 11.

Sin embargo, cuando regresaba al predio de autobuses fue atacado a tiros en la avenida Federal y 0 calle, en la zona 1 de Mixco. El conductor recibió tres disparos. 

Morales Ortiz es piloto de las unidades de Mixco desde hace 35 años.

Ataque a piloto en Mixco Tres heridas de bala recibió el piloto de la ruta 11. / Foto: Alejandro García

Celebración del Día del padre 

Morales Ortiz había iniciado a trabajar a las 6:00 horas.

Después de haber trabajado algunas horas, se dirigió al predio donde iba a guardar la unidad. Dentro de sus planes estaba celebrar con su familia el Día del Padre

Ataque a piloto en Mixco El ataque armado ocurrió en la avenida Federal y 0 calle, en la zona 1 de Mixco. / Foto: Alejandro García

Yo estaba en ciudad San Cristóbal. Le dije que me esperara y la sorpresa fue que cuando vine ya le habían disparado", dijo el guardián.

Escena

Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y trasladaron a Morales Ortiz a la emergencia del Hospital Roosevelt, en donde fue estabilizado.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el bus de la ruta 11 tenía ocho impactos de bala. En la escena quedaron 12 casquillos.

Cerca de donde ocurrió el ataque armado están instaladas cámaras de videovigilancia. 

Cámaras de videovigilancia En el lugar donde ocurrió el ataque armado hay cámaras de videovigilancia. / Foto: Alejandro García
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo