Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en México, se unieron esta semana al dolor de las víctimas de la erupción del volcán de Fuego, en Guatemala.
PUBLICIDAD
En su sesión del miércoles, los legisladores rindieron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, que, según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), hasta el momento suman 99.
Además, se reportan 58 personas heridas y 197 aún desaparecidas, por lo que el número de fatalidades podría aumentar en las próximas horas.
0 of 20
El vicepresidente de la mesa directiva, José Alfonso Suárez del Real, del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó añadir un punto de acuerdo para donar un día de dieta de los 66 legisladores para apoyar a los damnificados por el desastre natural.
Esto fue confirmado en una nota publicada en el sitio web de la ALDF.
PUBLICIDAD
Los diputados mexicanos se solidarizaron, además, con todas las familias de las personas afectadas y con el pueblo guatemalteco en general.
Diputado Luis Fernando Montenegro dona su salario a los Bomberos Voluntarios
En el país donde ocurrió la tragedia, el diputado del partido Encuentro por Guatemala, Luis Fernando Montenegro, se solidarizó también con los damnificados por la erupción, y este jueves donó su salario al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El congresista entregó un cheque por Q25 mil a los rescatistas.