Embajadas realizan sus donativos para los damnificados por el Volcán de Fuego

Gobiernos de diferentes países confirman su apoyo a Guatemala por medio de sus embajadas, para paliar los daños provocados por la erupción del Volcán de Fuego.

Por Yuly Pérez

Varios países han hecho llegar sus donativos para las víctimas del Volcán de Fuego por medio de sus embajadas. Uno de ellos fue la República de Corea, que confirmó su apoyo con 200 mil dólares.

“El Gobierno de la República de Corea espera que Guatemala supere lo más pronto posible el inconmensurable dolor causado por este penoso acontecimiento”, indicó la Embajada en su comunicado oficial.

La Embajada de España también hizo público su donativo e informó que destinó 200 mil euros para paliar los daños causados por el Volcán de Fuego, hasta el momento, y que seguirá ayudando.

Por otra parte, la Embajada de Israel coordinó el traslado de una delegación médica israelí, que estará conformada por ocho profesionales de la salud y que ya se encuentra en los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios para dar atención a las personas de mayor gravedad que fueron trasladadas a estos centros.

México también notificó su apoyo con equipo médico de especialistas y si es necesario, trasladarán a los afectados con quemaduras a hospitales del país vecino.

A este apoyo internacional se unió la Embajada de Alemania, que aprobó una ayuda de 50 mil euros y que será destinada especialmente para los afectados en el departamento de Escuintla, concentrándose en equipar los albergues con elementos sanitarios, de higiene y de acceso a agua potable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo