Diputado Luis Fernando Montenegro dona su salario a los Bomberos Voluntarios

El congresista hizo entrega de un aporte para los bomberos que trabajan en la búsqueda y rescate de las víctimas del volcán de Fuego.

Por Yuly Pérez

El diputado Luis Fernando Montenegro, del partido Encuentro por Guatemala, hizo entrega de un cheque al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el que donó su salario, para que se invierta en los elementos de rescate de las víctimas de la tragedia del volcán de Fuego.

El congresista entregó un cheque por Q25 mil a los rescatistas.

Luego de la entrega de la donación a los socorristas, los cibernautas expresaron su concordancia con el congresista. Esta acción de dar el salario completo de un mes, es la primera a entre los legisladores.

Fiscalizan ayuda y entregan donación

Los jefes de bloque decidieron, el pasado lunes, incluir controles para las compras de bienes y adquisición de servicios para los afectados por el desastre natural. Los candados durarán los 30 días del Estado de Calamidad.

Además de la ratificación, los diputados incluyeron una donación de Q10 millones del ahorro del Congreso de la República para ayudar a los niños huérfanos y afectados con quemaduras por la tragedia ocurrida el pasado domingo.

Otras ayudas del sector público

El Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, indicó que se planifica la distribución de los recursos a los ministerios, debido a que aún se continúa identificando y priorizando las necesidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo