Interjet cancela vuelos entre Guatemala y México por erupción de volcán de Fuego

Por medio de un comunicado, la aerolínea informó que apoyará a los pasajeros que resultaron afectados por estas cancelaciones, ofreciéndoles opciones.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La aerolínea Interjet anunció esta semana la cancelación de los vuelos 3914 México-Guatemala y 3915 Guatemala-México, a raíz de la violenta erupción del volcán de Fuego ocurrida el domingo, que ha dejado al menos 69 personas fallecidas y más de 1 millón 7 mil afectados.

Por medio de un comunicado, la aerolínea indicó que condonará los cargos por cambio y la diferencia de tarifa, con una vigencia de entre el 5 y 13 de junio.

En caso de que el cliente no cuente con alguna fecha de vuelo se programará a la última fecha publicada en el itinerario, siempre y cuando no supere la vigencia del boleto; los cambios posteriores que solicite se aplicarán con los cargos correspondientes”, precisó la compañía.

México en alerta

El desastre provocado por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala generó alarma no solo en el país centroamericano, también en la nación vecina México, donde expertos ya se preguntan cuál sería la magnitud de una situación similar desencadenada por el famoso volcán Popocatéptl.

En ese sentido, el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó la monografía del mapa de peligros del coloso, con el fin de conocer las áreas de peligro y ayudar a la toma de decisión de prevención, acción y construcción.

Al respecto, la investigadora del Departamento de Vulcanología, Ana Lilia Martín del Pozo, citada por Publimetro México, advirtió que México tiene que aprender a vivir con los volcanes, pues su territorio se encuentra en una importante zona volcánica en la que el Popocatépetl es el segundo más activo del país.

 

Lee también:

EN IMÁGENES. Rescatistas y familiares de soterrados no se darán por vencidos

¿Puede caer lluvia ácida en Guatemala tras erupción del volcán de Fuego?

Papa Francisco envía pésame a Guatemala por erupción del volcán de Fuego

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo