Papa Francisco envía pésame a Guatemala por erupción del volcán de Fuego

El pontífice ofreció "sus oraciones por todos los que sufren las consecuencias de ese desastre natural".

Por Nancy Alvarez

El papa Francisco hizo llegar este martes al pueblo guatemalteco su sentido pésame por la tragedia del volcán de Fuego que dejó decenas de muertos y numerosos daños materiales.

Francisco "ofrece sus sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y oraciones por todos los que sufren las consecuencias de ese desastre natural", escribió el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, en un mensaje dirigido al nuncio apostólico en Guatemala.

"Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de Su Santidad, junto con expresiones de consuelo, a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos", indicó Parolin.

El papa hace llegar "su cercanía espiritual a los heridos y a los que trabajan denodadamente en auxiliar a los damnificados, mientras pide al señor que derrame sobre todos ellos los dones de la solidaridad, la serenidad espiritual y la esperanza cristiana", agregó.

Se incrementa el número de fallecidos

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) brindó a primeras horas de este martes la actualización de datos acerca de la emergencia que ocurrió el pasado domingo, cuando la erupción del volcán de Fuego cubrió de ceniza y flujos piroclásticos varias comunidades.

La cifra de fallecidos se incrementó a 69, mientras que la de heridos se mantiene en 46. Las personas albergadas son 1 mil 877, 3 mil 271 han sido evacuadas y 1 millón 700 mil se han visto afectadas.

Mientras tanto, se mantiene la alerta roja en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo