Empresa dona zapatos especializados a rescatistas en volcán de Fuego

Se trata de zapatos industriales con varias características, entre ellas, resistencia al calor y a la electricidad.

Por Omar Solís

La empresa Desarrollo de Productos de Guatemala (Desprogua) llegó este martes a una de las zonas más afectadas por la erupción del volcán de Fuego y entregó calzado a los rescatistas.

Se trata de zapatos industriales con varias características, entre ellas, resistencia al calor, a la electricidad (retiene impactos de hasta 1100 jules).

Cuerpos de socorro, agentes de la Policía Nacional y otros rescatistas recibieron y se tallaron el calzado, previo a continuar con las tareas de rescate en las zona afectadas.

Difícil búsqueda de víctimas

Bajo una nube gris de ceniza, los equipos de rescate buscan desaparecidos este martes tras la potente erupción del volcán de Fuego, que ha dejado al menos 69 muertos y miles de evacuados.

Las autoridades admitieron sin embargo, que por la naturaleza de la erupción, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, será casi imposible hallar sobrevivientes.

"Vamos a seguir hasta que encontremos a la última víctima, aunque no sabemos cuántas víctimas hay, pero vamos a revisar el área las veces que sea necesario", dijo a la AFP el director de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas.

El domingo, el volcán de Fuego, de 3,763 metros de altura y situado a 35 km al suroeste de la capital, registró una potente erupción que hasta el momento ha dejado 69 muertos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo