Graban momento en que elemento de PNC rescata a bebé tras erupción del volcán de Fuego

El dramático video muestra el conmovedor momento en el que la pequeña es sacada de entre los escombros en brazos de un elemento de la Policía Nacional Civil.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Entre los escombros dejados por la violenta erupción del volcán de Fuego, el domingo, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que participaban en las labores de búsqueda y rescate en la aldea Los Lotes, en Escuintla, se toparon con un milagro.

Atrapada e indefensa, en el interior de una vivienda que quedó soterrada por el material volcánico, y en medio del desolador panorama pintado de gris por la ceniza, los policías hallaron con vida a una menor recién nacida.

De inmediato se coordinó el rescate y se procedió a la extracción de la pequeña, así como a su posterior chequeo médico.

El dramático momento en el que la bebé es sacada de entre los restos de la casa quedó grabado y posteriormente compartido en las redes sociales de la PNC.

"De esta manera, nuestros valientes elementos de la Policía Nacional Civil rescatan a una bebé, luego que el volcán de Fuego hiciera erupción" escribió la cuenta @PNCdeGuatemala. La publicación estaba acompañada del hashtag "#PNCProtegerYServir".

El video fue compartido también en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Guatemala.

En otras publicaciones, la PNC compartió desgarradoras imágenes dejadas por la tragedia y presentó sus condolencias por las personas que perdieron la vida en el desastre.

"Nuestra institución, siempre sirviendo a la población en los momentos más difíciles, y presentamos nuestras condolencias por los guatemaltecos que han fallecido. Continuamos trabajando para localizar a los que se encuentran desaparecidos por la tragedia", escribió la institución en su página de Facebook.

Arjona se une a las muestras de apoyo

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, también compartió el video grabado por los agentes de la PNC y aprovechó para enviar un nuevo mensaje de apoyo a los afectados por el desastre.

"Un pedacito de esperanza. Que Dios la bendiga", escribió el artista nacional en referencia a la menor rescatada en Escuintla. "Fuerza Guatemala", añadió.

En un tuit previo, publicado la víspera, Arjona había expresado su solidaridad con los damnificados y sus condolencias a las familias de las víctimas mortales.

Lee también:

PNC realiza ardua labor tras la tragedia, el oficial Zetino es uno de los héroes

Publican video del momento que una columna de ceniza atrapó a socorristas

“Es cosa de Dios”, asegura vecino de Alotenango que busca a 14 familiares desaparecidos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo