Noticias

Publican video del momento que una columna de ceniza atrapó a socorristas

En las imágenes se observa a rescatistas huir de una columna de ceniza durante las labores que se iniciaron este domingo en las zonas afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Dos de los socorristas destacados en las tareas de rescate en las comunidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego se encuentran desaparecidos desde la tarde de este domingo.

Este lunes circuló en redes sociales el momento en el que los bomberos y otras personas quedan atrapados entre una densa columna de ceniza.

En las imágenes se observa cómo avanza la columna de ceniza y en menos de un minuto encierra el paso de los socorristas.

Recomendados

Delegado de Conred fallecido

Juan Galindo, delegado del departamento de Sacatepéquez para la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), falleció en funciones. Fue localizado por los cuerpos de socorro y se espera sea trasladado a la morgue instalada en Alotenango, Sacatepéquez.

Periodista con quemaduras

La mañana de este lunes, los bomberos Municipales informaron que prestaron auxilio a Carlos Alonzo, periodista que cubría la emergencia del volcán de Fuego.

Alonzo resultó con quemaduras de 1ero y 2do grado en los pies las cuales fueron provocadas por el material piroclástico esparcido en el suelo.

Habilitan portal

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) habilitó una plataforma para ayudar a familias afectadas por la erupción. Aquí puedes ingresar.

*Video Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Tags

Lo Último


Te recomendamos