PNC realiza ardua labor tras la tragedia, el oficial Zetino es uno de los héroes

Las fuerzas de seguridad apoyan a los sobrevivientes con el traslado a los diferentes albergues.

Por Reina Damián

Cubierto de ceniza y con la mirada perdida, así terminó el oficial Mauricio Zetino, uno de los héroes uniformados que logró salvar la vida de varias personas tras la tragedia del Volcán de Fuego.

Su uniforme no estaba impecable como acostumbraba, estaba cubierto de ceniza, y su mirada aún permanecía perdida en el momento que se reportó con sus superiores, su reacción no era para menos, pues acababa de salvar la vida de varias personas, incluida la suya.

El oficial Zetino fue uno de los primeros uniformados, que junto con su tripulación, ayudaron en las labores de rescate luego de que explosiones por flujo piroclástico desembocaron en una tragedia en varias comunidades cercadas al Volcán de Fuego.

“El oficial Mauricio Zetino, jefe de la sede policial de Alotenango, realizó acciones heroicas, salvó la vida de pobladores en la erupción del Volcán de Fuego, estuvo en riesgo de perder la vida junto a su tripulación cuando un flujo piroclástico arrasó con todo a su paso”, fue la información que brindó la Policía Nacional Civil.

La institución policial no solo ha colaborado en las labores de rescate, sino que ha sido de gran apoyo en el traslado a los albergues, de las familias que han logrado rescatar algunas pertenencias.

Las diferentes divisiones de la Policía Nacional Civil, han sido convocados al lugar de la emergencia, para trabajar en diferentes áreas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo