Noticias

Emiten alerta de Interpol para localizar al prófugo Banny Zambrano

El hombre fue condenado por el femicidio de su esposa Mitzie Sánchez y, disfrazado de mujer, escapó esta semana del Preventivo de la zona 18.

La Interpol emitió una alerta internacional para localizar al prófugo Banny Yhans Zambrano Llamas, quien escapó del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 el pasado lunes. Esta persona fue condenada en noviembre pasado por matar a su esposa, Mitzie Sánchez.

En el portal electrónico de la Interpol aparece incluido bajo un aviso de categoría roja, en el cual se pide a las personas contactarse con la Policía de sus países o bien alertar a la Secretaría General de Interpol, si en caso tiene alguna información sobre el paradero del señalado.

“Es requerido por las autoridades judiciales de Guatemala”, se detalla en la publicación, y se menciona que el hombre, de 30 años de edad, es buscado bajo el cargo de femicidio.

Recomendados

Según las primeras investigaciones del caso, Zambrano escapó de la cárcel disfrazado. Utilizó una peluca, ropa y zapatos de mujer. Incluso se difundieron imágenes del momento en el que deja el centro preventivo con ese atuendo y portando una bolsa en el hombro.

El caso

Tras vivir un noviazgo y un matrimonio marcados por la violencia de todo tipo, Mitzie Sánchez fue asesinada en julio de 2014.

Por medio de las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el juicio se comprobó que la joven murió como consecuencia de varios golpes que le dio Zambrano. Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda en donde vivía la pareja, en Fraijanes.

Después de cometer el crimen, el hombre subió el cuerpo sin vida de Sánchez al baúl de un vehículo propiedad de la fallecida, y condujo hasta la zona 4 capitalina, en donde lo dejó abandonado.

Zambrano fue hallado culpable por un Tribunal de Sentencia, el cual le dictó una pena de 36 años de prisión por los delitos de femicidio y simulación de delito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos