Publican fotos del momento de la fuga del reo Banny Zambrano, vestido de mujer

En una fotografía, con varias tomas, se observa a Zambrano vestido de mujer y con una bolsa en el hombro desplazándose hacia la puerta de salida.

Por Saira Ramos

Autoridades del Sistema Penitenciario confirmaron este martes que el reo Banny Yhans Zambrano Llamas se fugó del Centro Preventivo de la zona 18.

Zambrano estaba recluido en el sector 9 del referido centro carcelario, en donde purgaba una condena de 36 años por el asesinato de su esposa, Mitzie Alejandra Sánchez.

El director del Sistema Penitenciario, Juvell de León, señaló que luego del conteo de reclusos realizado ayer a las 20:30 horas en el centro preventivo, Zambrano no fue localizado, y que pudo haber escapado vestido de mujer.

En una fotografía se observa a Zambrano vestido de mujer y con una bolsa en el hombro. En varias tomas se ve cómo se desplaza hacia la puerta de salida.

Irregularidades

Según De León, se detectó una serie de irregularidades en el caso, una de estas, que este lunes recibió la visita de una mujer, pese a que no era día de visitas.

Según informes preliminares, el reo habría logrado salir de la cárcel disfrazado de mujer, pues se presume que la fémina de origen salvadoreño que llegó a verlo, quien se identificó como su esposa, podría haberle ingresado prendas de vestir femeninas.

En alerta

En entrevista en Emisoras Unidas, el hermano de la víctima, Mariano, indicó que la primera impresión que tuvo tras enterarse de que Zambrano evadió los controles de la prisión y logró fugarse fue de sorpresa. Mencionó que no lo esperaban ni él ni su familia, pues se suponía que “ese ciclo de buscar justicia ya había terminado”, ya que el asesino estaba tras las rejas.

“Con toda mi familia nos comportamos de manera indignada, como sorprendidos, pero asustados, porque esta persona que salió de allí lo planeó por un tiempo, y si lo planificó, significa que algo quiere hacer después de salir”, expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo