Noticias

Banny Zambrano es sentenciado a 36 años por asesinar a su esposa, Mitzie Sánchez Makepeace

Según la Fiscalía, el 2 de julio de 2014 el sindicado golpeó brutalmente y estranguló a su esposa, posteriormente abandonó el cadáver en un vehículo. El caso causó consternación hace tres años.

El Ministerio Público (MP) informó que Banny Yhans Zambrano Llamas, fue sentenciado a 36 años por el Tribunal Pluripersonal de Sentencia de Femicidio, por los delitos de femicidio y simulación de delito.

PUBLICIDAD

Esto se logró, según indica el MP, por los medios de investigación realizados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.

Según el ente juzgador, Zambrano Llamas  asesinó a golpes a Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace de Zambrano, su esposa.

Recomendados

Los hechos

Según la Fiscalía, el 2 de julio de 2014 el sindicado golpeó brutalmente y estranguló a Sánchez Makepeace, aproximadamente a las 10 de la mañana.

Esto sucedió en el interior del domicilio donde ambos vivían, el cual estaba ubicado en el Condominio Santa Mónica II, del kilómetro 16.5 Carretera a El Salvador, municipio de Fraijanes, Guatemala.

Después, Banny Zambrano subió el cuerpo sin vida de su esposa al baúl del vehículo tipo sedán, marca Toyota, línea Echo, color gris, propiedad de la fallecida, y condujo desde la casa hasta la Vía 5 y 0 cale, frente al numeral 0-33, zona 4, donde lo dejaría abandonado junto al cadáver.

En el vehículo viajaba como copiloto una persona aún no individualizada, según el MP. Posteriormente, el 3 de julio del mismo año, elementos de la PNC localizaron el vehículo con el cuerpo en su interior.

El acusado llegó ese día, cuando el MP procesaba la escena del crimen, preguntando si en el vehículo se encontraba el cadáver de su esposa.

En cuanto al delito de simulación, el MP indicó que el 3 de julio de 2014, luego de cometer supuestamente el crimen, Zambrano se presentó a la Oficina de Atención Permanente del MP, donde denunció que ella había sido secuestrada.

* Con información del MP.

 

Tags


Lo Último