Banny Zambrano, condenado por matar a su esposa, se fuga del Preventivo

Zambrano le dio muerte a su pareja Mitzie Sánchez en 2014. Según informes preliminares, el reo habría logrado salir ayer de la cárcel vestido de mujer.

Por Álvaro Alay

Autoridades del Sistema Penitenciario confirmaron este martes que Banny Yhans Zambrano Llamas se fugó del Centro Preventivo de la zona 18. Esta persona fue condenada en noviembre de 2017 por darle muerte a su esposa Mitzie Sánchez.

Zambrano estaba recluido en el sector 9 del referido centro carcelario, y luego de que elementos penitenciarios llevaran a cabo el conteo correspondiente de privados de libertad, se percataron de su ausencia.

Ahora, las autoridades procederán a realizar un registro de las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia en las últimas horas para intentar detallar qué ocurrió.

Según el Ministerio Público (MP), Sánchez fue asesinada en julio de 2014 en el interior de su residencia, ubicada en carretera a El Salvador. Su cuerpo fue abandonado en el baúl de un vehículo de su propiedad en un sector de la zona 4.

Zambrano Llamas fue encontrado culpable del crimen y el Tribunal Pluripersonal de Sentencia lo condenó en noviembre de 2017 a 36 años de cárcel. Los delitos que cometió son femicidio y simulación de delito.

Lee también: Revelan trágico pasado y detalles del caso de Mitzie, quien fue asesinada por su esposo

Hipótesis

El director del SP, Juvell de León, señaló que luego del conteo de reclusos realizado ayer a las 20:30 horas en el centro preventivo, Zambrano no fue localizado.

Asimismo, mencionó que se detectó una serie de irregularidades en el caso, una de estas, que ayer recibió la visita de una mujer, pese a que no era día de visitas.

Según informes preliminares, el reo habría logrado salir de la cárcel disfrazado de mujer, pues se presume que la fémina de origen salvadoreño que llegó a verlo, quien se identificó como su esposa, podría haberle ingresado prendas de vestir femeninas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo