Noticias

Jefe de la FECI detalla que nueva Fiscal General le manifestó todo su apoyo para continuar trabajando

El fiscal Juan Francisco Sandoval dio a conocer que sostuvo una reunión con la nueva fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, quien asumió el cargo el pasado 18 de mayo, en sustitución de Thelma Aldana, cuyo período al frente de la entidad finalizó.

PUBLICIDAD

Según Sandoval, en este primer encuentro, Porras le manifestó “todo su apoyo para continuar trabajando en el desenvolvimiento de sus funciones”.

Cabe recordar que Sandoval fue nombrado el pasado 8 de mayo como Fiscal Regional Metropolitano, cargo que incluye estar al frente de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), como hasta ahora lo había hecho, y además coordinar el trabajo de las Fiscalías de Sección

Recomendados

En entrevista con Emisoras Unidas, el fiscal explicó que durante la reunión le solicitó con la nueva titular del MP más personal para apoyar a la FECI, ante lo cual ella le respondió que en el menor tiempo se tomarían las decisiones pertinentes en cuanto al tema.

Las dudas con relación a la continuidad de Sandoval en la FECI surgieron no solo por el cambio de mando en el MP, sino también porque cuatro de los funcionarios que ocupaban los principales cargos en el ente investigador renunciaron y finalizaron su gestión junto con Aldana.

Asimismo, la nueva fiscal presentó a su equipo de trabajo. Anunció quiénes ocuparían esas cuatro plazas y además brindó un listado de nombres, aunque no de cargos, de las personas que la acompañarían en su gestión.

Ascenso

Tras conocerse el nombramiento de Sandoval como Fiscal Regional Metropolitano, este explicó que se trataba de un ascenso en su carrera dentro del MP, el cual logró tras participar en un concurso desde el año pasado.

Al referirse a las funciones de un Fiscal Regional, detalló que incluyen “coordinar, articular y determinar la manera en que se va a ejercitar la ejecución penal en la región en la que fue designado”.

Tags


Lo Último