Noticias

Tras nombramiento de Fiscal General, estas son las primeras bajas en el Ministerio Público

El ente investigador anunció la dimisión de la secretaria general Mayra Véliz y tres funcionarios más, luego de que se hiciera público el nombramiento de la nueva fiscal general.

El Ministerio Público (MP) confirmó este jueves que la fiscal general Thelma Aldana aceptó la renuncia de cuatro trabajadores de esa institución.

Los funcionarios que dimitieron son: Mayra Véliz, secretaria general; Rootman Pérez, secretario de Política Criminal; Ofelia González, secretaria Privada y de Asuntos Estratégicos; y Ronald Figueroa, coordinador Nacional del Sistema Informático.

Las renuncias habrían sido aceptadas ayer, pero la información se anunció hoy por el ente investigador a través de su cuenta en la red social Twitter. Las razones por las cuales se estarían retirando de la institución no se han dado a conocer hasta ahora.

Recomendados

Se pronuncia

En su cuenta en la red social Twitter, Pérez se pronunció sobre su salida del MP con este mensaje:

“El día de ayer fue aceptada mi renuncia como Secretario de Política Criminal del MP. Desde cualquier espacio, continuaré luchando con la firme convicción, que es posible construir un mejor país. Gracias MP”.  

Nombran a nueva fiscal

El presidente Jimmy Morales designó hoy a María Consuelo Porras Argueta como fiscal general de la República para el período 2018-2022.

Por medio de un comunicado, el mandatario expresó: “Estoy convencido que la nueva fiscal general llena las cualidades profesionales e idoneidad inherentes al cargo, además que cuenta con un plan de trabajo que le permitirá fortalecer y ampliar las capacidades del Ministerio Público (MP)”.

Asimismo, se pronunció con relación a los otros cinco profesionales que integraron la nómina que le trasladó la comisión de postulación, y valoró las competencias de cada uno de ellos, así como “sus impecables trayectorias”. De igual forma, los instó a continuar promoviendo la consolidación de un país soberano, justo y transparente.

La semana pasada, Morales se reunió en privado con los seis profesionales finalistas que buscaban suceder en el cargo a Thelma Aldana y conoció sus planes de trabajo.

#URGENTE Conoce su plan de trabajo, las tachas que recibió y lo que opinan los analistas sobre la magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, May 3, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos