Noticias

Fiscal general Consuelo Porras da a conocer quiénes integrarán su equipo de trabajo

Como secretario general fue nombrado Rony López.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, quien asumió este jueves formalmente el cargo, dio a conocer quiénes integrarán su equipo de trabajo.

Según dijo, Rony Eulalio López Contreras es el nuevo secretario general de la institución. Mientras que María Teresa Centeno de Vásquez y José Estuardo López y López fueron nombrados como primer y segundo subsecretarios generales, respectivamente.

Recomendados

De acuerdo con la funcionaria, ya se tiene conformado el equipo de trabajo que será incorporado a la entidad. Algunos asumirán a partir de hoy, como el caso de los ya mencionados, mientras que el resto de personal se sumará paulatinamente hasta conformar la totalidad de quienes participarán en su gestión.

Este día se llevó a cabo el traslado de mando en una reunión privada en la que participaron Porras y la fiscal general saliente Thelma Aldana. Después de ese encuentro, la nueva funcionaria ofreció un discurso en el cual hizo un llamado a la ciudadanía para unirse y lograr “la Guatemala que todos queremos”.

Porras también expresó un mensajes dirigido a la sociedad en general: “Como ciudadana guatemalteca tengo el alto compromiso de comprometerme formalmente a que el trabajo que vamos a desempeñar en el Ministerio Público va a ser de calidad”.  

Otros nombramientos

Entre quienes se estarían sumando al equipo de trabajo del ente investigador en los próximos días, Porras mencionó a las siguientes personas, aunque no detalló qué cargos estarían ocupando.

  1. Claudia Lisseth Arrecis Mena
  2. Ángel Arnoldo Pineda Ávila
  3. Rodrigo Gutiérrez Godínez
  4. Lucía Rivas Alvarado
  5. Fulvia Lisseth Ruiz Palacios
  6. Luisa Fernanda Rodríguez Quiroa
  7. Lucrecia Vásquez de Cáceres
  8. Laura Arvizú
  9. Jonás Rodolfo Hernández Pérez
  10. Astrid Johana Ruiz Cardona
  11. María del Carmen García Escobar

Porras destacó que tiene previsto realizar un diagnóstico a manera de evaluar al personal que también se está desempeñando en la institución para tomar las decisiones que correspondan. “Es necesario que las jefaturas sean ocupadas por personas idóneas”, destacó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos