Noticias

El sugestivo negocio de alias "la Patrona" en la cárcel Mariscal Zavala

La condenada secuestradora declaró que se dio cuenta de que el abogado Benjamín Estrada "la buscaba y la enamoraba por su dinero"

Marixa Lemus, alias “la Patrona”, señaló al abogado Benjamín Estrada de ser el “coordinador” de su fuga de la cárcel Mariscal Zavala.

La condenada secuestradora admitió haber salido de la prisión a la una de la madruga del 10 de mayo de 2017. Lo hizo acompañada de un hombre, que había sido contactado por Estrada, a quien no logró identificar.

Salí por la puerta grande, antes caminé por una vereda vestida con un traje del Sistema Penitenciario. Le pagué Q50 mil a la custodio Karen Pérez por el duplicado de la llave de la carceleta donde estaba recluida”, contó por videoconferencia en el juicio contra el abogado, señalado de ser cómplice de su fuga.

Durante su declaración, Lemus, con la voz entrecortada, lamentó el haberse escapado y haber perdido sus joyas, sus electrodomésticos, las escrituras de algunas de sus propiedades y unos Q20 mil que tenía invertidos en ropa interior colombiana.

Recomendados

En la prisión, “la Patrona” se dedicaba a la venta de esas prendas por las cuales obtenía ingresos de hasta Q4 mil mensuales.

El abogado enamorado

"La Patrona" dijo haber conocido a Benjamín en la prisión.

Llegó a ofrecerme sus servicios como abogado y yo le dije que ya tenía tres, pero se quedó frecuentándome. Llegó un momento en el que me dijo que me podía sacar de aquí (de la cárcel) porque tenía contactos en el Sistema Penitenciario, y en mi angustia de madre, ya que tengo a mis hijos solos y a mi madre de 80 años, yo sentí que era algo bueno", declaró Lemus.

La condenada secuestradora admitió ante el tribunal estar arrepentida por haberse fugado de la prisión. Aseguró que se dio cuenta de que "Benjamín la buscaba y la enamoraba por su dinero" ya que ella tiene varios restaurantes y propiedades en El Salvador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos