Nuevo fiscal general podría ser juramentado por el Vicepresidente

El vocero presidencial se refirió hoy al tema y detalló por qué, incluso el nombramiento del nuevo jefe del MP, podría recaer en el vicemandatario Jafeth Cabrera.

Por Nancy Alvarez

El nombramiento del nuevo fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP) podría ser realizado por el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, y no por el mandatario Jimmy Morales. El sucesor de Thelma Aldana deberá tomar posesión el 17 de mayo.

El vocero presidencial Heinz Hiemann no descartó que la designación y juramentación del nuevo jefe del MP la lleve a cabo Cabrera. Esto se debe a que Morales viajará a Israel el próximo 14 de mayo, para participar en la inauguración del traslado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén, y retornará al país el día 18.

Si hasta antes del viaje, el mandatario aún no ha tomado la decisión acerca de quién estará al frente del MP en los próximos cuatro años, le correspondería hacerlo al vicemandatario.

La comisión de postulación le entregó el 17 de abril a la Presidencia de la República la nómina de seis profesionales de la cual deberá ser nombrado el nuevo fiscal general. Esta la integran: Patricia Gámez, Brenda Muñoz, María Porras, Miguel Gálvez, Gladys Ponce y Edgar Melchor.

El mandatario se reunión el pasado viernes en casa presidencial con los aspirantes y escuchó los planes de trabajo de cada uno de ellos.

#NACIONALES Este lunes en Casa Presidencial, el mandatario Jimmy Morales sostuvo entrevistas con los seis aspirantes a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP).

Posted by Publinews Guatemala on Monday, April 30, 2018

Preparativos en Israel

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, asistirá el próximo 16 de mayo al traslado de la embajada de este país en Israel a Jerusalén, informó la cancillería.

"Se está trabajando para tener listo el tema de arrendamiento, el pago de los funcionarios, el área administrativa y los servicios de la embajada en Jerusalén", expresó la ministra de Relaciones Exteriores días atrás.

Añadió que Guatemala actualmente trabaja de forma conjunta con el ministerio del Exterior de Israel para definir la parte administrativa de la embajada.

En tanto, los preparativos para la movilización de la sede diplomática continúan. “En Jerusalén, incluyendo el asta, la bandera, se ha verificado que todo funciona correctamente y se espera que el presidente esté participando en la inauguración”, dijo.

Morales reveló el 24 de diciembre pasado que movería la embajada a Jerusalén. El presidente argumentó que la decisión se tomó "por las históricas relaciones" entre los dos países y como una decisión soberana por lo que no se iba a retractar.

#NACIONALESEl mandatario publicó un mensaje confirmando esta noticia, acompañado de una fotografía con las banderas de Guatemala e Israel ondeando.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, December 24, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo