Dionisio Gutiérrez envía carta a senadores de EE.UU. por trabajo de la CICIG

En la misiva, el empresario Dionisio Gutiérrez les aclara a los congresistas la información falsa que han recibido respecto al trabajo que realiza la CICIG en el país.

Por Saira Ramos

Como presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, el empresario Dionisio Gutiérrez le envío una carta dirigida a 12 congresistas estadounidenses en la que les aclara la “información falsa” que han recibido respecto al trabajo que realiza la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Los senadores inciden en la aprobación del presupuesto de los Estados Unidos y en donde se decide la cooperación para diferentes organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien recibe el financiamiento para la CICIG.

En la misiva, Gutiérrez les explica a los funcionarios que la CICIG ha sido luchado contra las estructuras corruptas y redes ilícitas dentro de las instituciones del gobierno y que ha tenido éxito en identificar y en exponer las discrepancias y las debilidades dentro del sistema justicia, además que ha perseguido a quienes han violado la ley.

El empresario enfatiza que gracias al trabajo de la comisión se han acusado y están a la espera de un juicio dos expresidentes y un expresidente, cuatro secretarios de la Presidencia y cuatro exfuncionarios de la SAT. Además, de 25 diputados, cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, seis jueces, 12 alcaldes, 155 empresarios altamente reconocidos.

Puedes leer la carta completa aquí. 

La CICIG es autentica en su naturaleza y su propósito de tratar de regular el actual clima político es con un solo objetivo: proteger los derechos humanos fundamentales de nuestros ciudadanos y la integridad de la ley”, escribió Gutiérrez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo