Noticias

Expresidente Álvaro Colom declara por Caso Transurbano, se defiende y es aplaudido

Colom habló durante audiencia de primera declaración, defendió a todo su gabinete y aseguró que sigue creyendo en la lucha contra la impunidad.

El expresidente del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza, Álvaro Colom, declaró este miércoles por el caso Transurbano, en donde se le señala de los delitos de fraude y peculado.

“Yo no voy a dejar luchar contra la impunidad, aunque se me haya capturado como un delincuente y un criminal", reclamó ante el juez el exmandatario.  

Recomendados

Colom se mostró muy serio durante su declaración, en donde exigió justicia. Además, defendió la honorabilidad de quienes conformaron su gabinete.

“Hay un confusión total de la situación, no somos abogados, somos servidores públicos", agregó.

Asimismo, destacó que las acciones que ahora dirigen otros gobiernos fueron instituidos durante su gestión.

El expresidente resaltó que del 5 de julio de 2010 al 14 de enero de 2011 a las 14 horas no se registró un ataque armado contra un piloto del sistema prepago. Aseguró que el servicio de Transurbano buscaba evitar los ataques planificados y otros de criminalidad común en contra de los pilotos de servicio de transporte.

Tras exigir justicia por los hechos que se le imputan, el exmandatario finalizó su derecho de declaración y al regresar a las bancas fue aplaudido por los presentes.

El caso

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, para el proyecto del Transurbano, que se gestó en cuatro días, se sustrajeron 35 millones de dólares del Estado para la iniciativa privada, los cuales se presume se distribuyeron de esta manera:

¿Qué pasó con los Q270 millones (US$35 millones) sustraídos del Estado con el #CasoTransurbano?

Posted by Archivo de la CICIG Guatemala on Friday, February 16, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos