Noticias

Presidente del Congreso publica mensaje para recordar a su padre Álvaro Arzú

El alcalde capitalino Álvaro Arzú falleció este viernes.

El presidente del Congreso Álvaro Arzú Escobar, quien es hijo del alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen, se pronunció tras la muerte de su padre.

PUBLICIDAD

El diputado publicó en su cuenta de la red social Twitter una fotografía de Arzú, acompañada de este mensaje: “Así te voy a recordar siempre. Defendiendo a tu país con la frente en alto. Te quiero mucho”.

Arzú, expresidente de la República y actual alcalde de la Ciudad de Guatemala, falleció este viernes a los 72 años de edad tras sufrir un infarto.

Recomendados

El portavoz de la Municipalidad, Carlos Sandoval, detalló que el deceso ocurrió a las 17:30 horas, mientras el jefe edil practicaba deporte.

Según se conoció, Arzú se encontraba jugando golf cuando sufrió el infarto y fue trasladado a un centro privado ubicado en la zona 15, en donde falleció.

Recuerdan a Arzú

Múltiples personas, incluidas las autoridades de los tres Organismos del Estado, funcionarios internacionales, artistas, deportistas y ciudadanos en general han publicado mensajes en las redes sociales para manifestar sus condolencias a la familia de Arzú.

El mandatario Jimmy Morales expresó: “Guatemala ha perdido un gran hombre que dedicó su vida a servir. Estadista, líder y un verdadero amigo. Descanse en paz”.

En tanto, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, lamentó la muerte de Arzú y presentó sus condolencias.

Por su parte, la comuna capitalina agradeció las muestras de cariño y respeto para los familiares del funcionario y los colaboradores municipales. “Descanse en paz nuestro presidente, hoy y siempre Alcalde de la Ciudad de Guatemala”, resaltó.

Tags


Lo Último