Noticias

Muere alcalde capitalino y expresidente de Guatemala Álvaro Arzú

Familiares de Álvaro Enrique Arzú Irigoyen confirmaron que el alcalde de la Ciudad de Guatemala falleció este viernes de un infarto.

Según se conoce, Arzú Irigoyen fue trasladado a un centro asistencial privado en estado delicado.

Fuentes indicaron que el funcionario sufrió un infarto mientras jugaba golf acompañado de uno de sus hijos.

Recomendados

El jefe edil de 72 años fue visto por última vez en un acto público el pasado 24 de abril, en el que ya aseguró que se sentía enfermo.

Sus inicios

Inició su carrera en el servicio público en 1978, al frente del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, el cual modernizó y activó.

En el año de 1982 ganó la alcaldía de la ciudad de Guatemala, pero declinó debido al golpe de estado militar.

Participó nuevamente en las elecciones de 1986, cuando fue ratificado en el cargo público para el cual estaba destinado. Fue, por breve período de tiempo, Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del Presidente Jorge Serrano, de cuya administración renunció.

Presidencia de la República

En 1996 fue electo Presidente de la República, y durante su gestión se concretó la firma de la paz, finalizando así el largo conflicto armado interno en Guatemala. “El Presidente Arzú desarrolló nuevas estructuras y sistemas de comunicación nacional, sentando las bases para el progreso del país a las puertas del nuevo milenio”, según se relata en su biografía publicada en la Muniguate.

Alcaldía

Regresó a la alcaldía de Guatemala, en donde ha sido varias veces reelecto por los vecinos que reconocen su vocación de servicio, y lo aprecian como líder visionario empeñado en el desarrollo urbano de Guatemala, porque se esfuerza en el ordenamiento y maximización de los servicios limitados, cuida el medio ambiente, y está decidido a recuperar los espacios sociales para esparcimiento familiar, deporte y desarrollo humano. Su sueño es construir la ciudad del futuro, una ciudad para vivir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos