Noticias

Municipalidad capitalina confirma causa del fallecimiento del alcalde Arzú

El equipo de comunicación de la comuna ofreció una conferencia de prensa para referirse al deceso del alcalde y agradeció las muestras de respeto y cariño.

El alcalde capitalino y expresidente de Guatemala Álvaro Arzú falleció este viernes a los 72 años de edad tras sufrir complicaciones de salud.

El equipo de comunicación de la Municipalidad de Guatemala ofreció una conferencia de prensa en el centro asistencial privado de la zona 15, a donde el jefe edil fue trasladado para ser atendido.

El portavoz Carlos Sandoval leyó un comunicado en el cual indicó: “El día de hoy 27 de abril, a las 17:30 horas, el presidente Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, hoy alcalde de la Ciudad de Guatemala, falleció de un paro cardiorrespiratorio secundario de un infarto mientras practicaba deporte”.

Recomendados

“Agradecemos las muestras de respeto y cariño para toda su familia y colaboradores municipales. Agradecemos a todas sus oraciones”, añadió.

Y finalizó indicando: “Descanse en paz nuestro presidente, hoy y siempre alcalde de la Ciudad de Guatemala”.

Lee también: Álvaro Arzú y sus polémicas frases hacia los medios, autoridades y a la población

#EnDirecto Vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, brinda detalles del fallecimiento del alcalde capitalino, Álvaro Arzú.

Posted by Publinews Guatemala on Friday, April 27, 2018

Acerca de Arzú

El expresidente (1996-2000) y actual alcalde de la capital, Álvaro Arzú inició su carrera en el servicio público en 1978, al frente del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Además, fue ministro de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Jorge Serrano.

Arzú fue electo como Presidente de la República en 1996 y durante su gestión se llevó a cabo la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a 36 años de conflicto armado interno en el país.

Ocupó la alcaldía capitalina por primera vez en 1986 y después de esa fecha fue electo en varias ocasiones. Actualmente ocupaba ese cargo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos