Chévez y Beltranena ayudaron a Juan Carlos Monzón cuando estaba prófugo

El exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti le pidió al juez Miguel Ángel Gálvez más seguridad a su favor, ya que teme que se atente contra su vida por su declaración.

Por Saira Ramos

Daniela Beltranena, quien fue asistente de Baldetti, y Jonathan Chévez, señalado de lavar dinero para la exvicemandataria, ayudaron a fugarse al ahora colaborador eficaz Juan Carlos Monzón cuando en abril de 2015 se giró una orden de captura en su contra por el caso “La Línea”.

Monzón declaró que cuando Baldetti se enteró de la medida le entregó un celular en Corea del Sur, en donde la exfuncionaria recibió un doctorado "honoris causa" por su trabajo social.

El móvil, según le dijo, le serviría para comunicarse en “cualquier parte”.

Las coordinaciones

Desde que Monzón tuvo el teléfono, Beltranena se comunicó con él con los alias “Hilary” y “Salmo”.

La exasistente de Baldetti junto con Chévez se coordinaron para conseguirle los pasajes aéreos, el hospedaje y el dinero al exsecretario privado cuando estaba en España, esto para que no utilizara sus tarjetas de crédito y así no se delatara.

Después de estar semanas fuera del país, Monzón ingresó por Entre Ríos, un paso fronterizo entre Izabal y Honduras.

Las revelaciones del colaborador eficaz se dieron durante la audiencia en anticipo de prueba, la cual se realiza en el Juzgado de Mayor Riesgo “B” a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez,  en el caso “Cooptación del Estado”. La audiencia continuará el lunes 30 de abril.

La frase 

Lobito feroz le decían al exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla”, declaró Monzón.

El dato 

  • El 16 de abril de 2015 el MP y la CICIG dieron a conocer el caso "La Línea"

Más sobre la declaración de Monzón

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo