Guardia del SP intentó acosar sexualmente a Daniela Beltranena

Un juez de Paz realizó la exhibición personal ante los supuestos abusos de una mujer del Sistema Penitenciario.

Por Saira Ramos

La defensa de Daniela Beltranena, exdiputada del Partido Patriota (PP) y exasistente de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, solicitó una exhibición personal a su favor.

La medida se pidió por el supuesto acoso sexual de parte de una agente del Sistema Penitenciario (SP) en la cárcel militar Mariscal Zavala.

Este sábado se confirmó que un juez de Paz realizó la exhibición personal.

De forma preliminar se conoció que la guardia del SP, de quien no se ha dado a conocer su identidad, pudo haber ingresado al área de mujeres del Mariscal Zavala y en estado de ebriedad intentó acosar sexualmente a Beltranena y a otras reclusas.

Pide investigación

Por la supuesta agresión sexual a Beltranena y otras privadas de libertad, el juez de Paz le pidió al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación para determinar el abuso. De confirmarse la Fiscalía deberá denunciar a la agente del SP, dijo Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial.

Beltranena fue enviada a prisión luego de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la señalaron en el caso Cooptación del Estado.

No es la primera vez

En junio el defensor de Beltranena solicitó un recurso de exhibición personal a favor de su clienta, se informó en el Organismo Judicial. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo