Juan Carlos Monzón revela a cuánto ascendía el costo de vida por mes de Roxana Baldetti

El colaborador eficaz explicó que junto con Estuardo González realizaron un informe de lo que Baldetti necesitaba al mes para vivir. Además, reveló bajo qué "apodo" tenía registrada a la ex vicemandataria en uno de sus celulares.

Por Álvaro Alay

El colaborador eficaz de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Carlos Monzón, revisó y explicó el contenido de algunos de los medios de prueba presentados por las autoridades en el Caso Cooptación del Estado.

Los abogados defensores se opusieron a que Monzón conociera los medios de prueba, por lo que el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, explicó que cuando se estableció el convenio de colaboración eficaz se propuso esta fase, previo a la audiencia de etapa intermedia.

Por lo que el juez Miguel Ángel Gálvez resolvió “No a lugar” a los amparos interpuestos para que no se incluyan los medios de prueba en la audiencia.

Monzón explicó las conversaciones que tiene registradas en un teléfono marca BlackBerry que era utilizado por él, en donde tenía registrado como “Sherk” a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Tras exponer algunos de los proyectos personales de la ex vicemandataria, Monzón indicó el alto costo de vida de Baldetti.

“El costo de vida de la vicepresidenta era de Q500 mil mensuales”, aseguró ante el juez de Mayor Riesgo B.

Junto con Estuardo González realizaron el reporte de los gastos mensuales de  Baldetti, en donde se incluyeron costos de mantenimiento, plazas, seguridad. Por lo que la exfuncionaria estaba muy al pendiente de sus inversiones.

Supervisión de comisiones

En una de las conversaciones que se tienen registradas en el BlackBerry, Monzón explica que Baldetti le solicita información sobre las comisiones de los peces, hassan y alacrán.

El colaborador eficaz explicó que peces eran las portuarias, hassan las aduanas y alacrán referente a la empresa de seguridad Escorpión.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo